lunes, 22 de abril de 2013

Videomanía

 
 
Los Vídeos en Educación Superior
 
 
A lo largo del Proceso Educativo de un Profesional común es notable como afecta en ellos el uso de recursos metódologicos durante su formación; en especial a nivel superior quienes son los futuros entes de cambio de una sociedad.
 
 
Partiendo de esto es interesante conocer con este mundo globalizado que efectos tiene en estos alumnos el uso de vídeo en su periodo formativo.
 
 
El vídeo es la tecnología de la captación grabación, procesamiento, almacenamiento, transmision y reconstrucción por medios elctrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imagenenes que representan escenas en movimiento. 
 
 
 
El vídeo dentro del campo educativo favorece la variabilidad y versatilidad que en una clase se puede llegar a alcanzar.
 
En Educación encontraremos el vídeo con dos usos:
 
  1. El vídeo didáctico:   cuyo fin principal es transmitir contenidos.
  2. El vídeo de  utilización didáctica: que ya es unna visión amplia de loas formas a manejarlo. 
     
El uso del vídeo tiene como funciones formar, motivar, informar, expresar, investigar y comuncar a otros algo en específico. 
 
Puede ser utilizado como herramienta formativa, de analisis, de evaluación y de motivación.
 
 
 
El mundo actual está forzando a la educación superior a enfrentarse a una población estudiantil cada dia mas aferrada e inmersa en un mundo tecnológico y muy cambiante.  De ahí mi opinión que el uso de recursos tecnoógicos - metodológicos en el proceso formativo condiciona o tiene un efecto en el profesional futuro; se cosechará un profesional con o sin destrezas en el ámbito tecnológico.
 
En el caso de utilizar vídeos tendremos un alumno interesado y motivado por la clase en desarrollo; porque al estar muy relacionada con su entorno diario la adquisición del conocimiento será mayor.
 
El uso del vídeo le permite al estudiante conocer diversas opiniones y crear unna estructura o concepto mental permanente; a la vez le permite compratir con otros y armonizar entre ellos.
 
Desde el punto de vista del docente universitario utilizar el vídeo, es una técnica de mantener activa la atención de sus alumnos; y le permite evaluarlos por medio de algo que les dejará un conocimiento significativo dada la forma de acquisición.
 
 
 
En Conclusión el vídeo capta, procesa, transmite y evalúa conocimientos, momentos o situaciones específicas.
 
En los estudiantes les permite formarse en un ambiente correlacionado a su entorno diario, permitiendole complementar con práctica tecnológica la formación profesional.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario